El verano ya llegó, y junto con el clima cálido, el olor a playa y el sabor de piñas coladas, trajo muchas tendencias refrescantes que harán que el mood veraniego se apodere de tu hogar.
Lo que está más in esta temporada de primavera-verano en decoración de interiores es el concepto “botánico” que te relaje y te sientas chill. Sí, todo lo que le traiga vitalidad y energía a tu casa es la descripción perfecta para las tendencias de esta temporada para tu hogar.
Para logarlo tienes que tener en mente el “crear un jardín” en el lugar en el que vives, y así obtener este estilo veraniego que le traerá un competo refresh a tu casa.
- Los colores.
Intenta jugar con colores frutales y naturales; necesitamos muchos colores que griten naturaleza y te pongan en un modo chill.
La paleta de colores ideal para esta temporada empieza con los tonos verdosos, ya que estos colores son los que traerán la vitalidad y ese concepto botánico que tanto estamos buscando. Los varios tonos de blanco; rosas, morados y amarillos muy tenues serán la opción perfecta acompañar al verde. Sin embargo, algunos toques de azul y naranja serán claves para jugar con diferentes combinaciones.
Si quieres algo un poco más sobrio, los tonos grisáceos serán tu mejor aliado para lograrlo.
- Muebles
Los muebles sencillos y lisos te darán esa sensación de limpieza, orden y elegancia a tu casa. Esto generará que te relajes y te sientas menos saturada.
Los materiales más frecuentes y los que más se adecúan a la temporada son la madera, el vidrio, cerámica blanca, la herrería minimalista y puedes jugar mucho con diferentes bordados y telas.
- Accesorios y estampados.
Esta es la parte en la que más puedes jugar y divertirte. Lo que nosotros te sugerimos para esta temporada de primavera- verano son las plantas en todos lados; tenerlas llenará de energía positiva y de vida a tu espacio. Solo encuentra la que más se acople a tus necesidades.
También puedes jugar mucho con estampados sutiles de flores, plantas y animales.
Puedes jugar con cojines de diferentes telas, formas y colores.
Además, puedes acompañar alguna de las habitaciones en tu casa con hamacas en colores neutros para así, lograr un ambiente más informal y relajante.
Vasos, platos y muchas cosas más las puedes combinar entre ellas con diferentes colores, y materiales como la cerámica y el vidrio.
Esta temporada es para divertirse con lo natural. Ah, y recuerda siempre ponerle tu esencia.