El pasado 23 de marzo inició la Jornada de Sana Distancia. Con ello se invitó de manera voluntaria a todos los mexicanos a un aislamiento de carácter voluntario. Al día de hoy llevamos más de 150 días en casa, en seguida se establecieron los semáforos epidemiológicos en cada entidad federativa para dar paso progresivamente hacia una nueva normalidad. En ese sentido, las personas están regresando de forma paulatina a sus centros trabajo; los protocolos sanitarios recomiendan el uso de cubrebocas. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la posible aparición de lesiones cutáneas de la cara, dermatitis irritativa o empeoramiento del acné cuando las mascarillas se usan por muchas horas.
Durante la instancia en casa; la falta de ejercicio, los desordenes alimenticios, aumentan las posibilidades de perder masa muscular generando problemas en la piel como la celulitis, la flacidez y concentración de más grasa corporal antes de la pandemia.
Ante estos desafíos, la piel requiere cuidados especiales durante la nueva normalidad. Una de las primeras medidas es utilizar cremas con filtro solar. El consejo de la OMS es aplicarse una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Para su mayor efectividad se debe de extender generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre. Eternal Secret cuenta con protectores para ajustarse a distintos tipos tonos de piel al mismo tiempo brinda protección contra los rayos del sol, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.
Como se mencionó anteriormente el uso prolongado de cubrebocas puede provocar lesiones en el rostro y más en personas con acné. Una forma de proteger la piel es preparar una rutina de limpieza facial para ayuda a limpiar y a eliminar impurezas del rostro y restos de maquillaje, dejando una sensación suave al tacto; aplicando un poco de Agua Micelar.
Un gel limpiador con carbón activado aplicado con los dedos y enjuagado con abundante agua puede ayudar a desintoxicar la piel de manera natural y profunda, dejándola libre de impurezas. Dependiendo el tipo de piel se recomienda su uso diario o cada tercer día.
Regresando a los espacios laborales será útil aplicar auxiliar para disminución de barros y espinillas, un Tonificante Eternal Secret controla en nivel de pH del rostro, ayuda a remover el exceso de grasa y brillo, evitando que salgan puntos negros; además limpia los poros, haciéndolos menos visibles, y elimina impurezas.
Sin embargo, el retorno a las actividades profesionales será un reto por los meses que se lleva en confinamiento, pero no olvidemos que el cuidado de la piel es muy necesario; es un órgano del cuerpo que tiene una memoria y está al tanto de los cuidados y descuidos en la vida cotidiana. Reparemos nuestra piel durante los desafíos de la nueva normalidad.