Las sheet masks son, sin duda, uno de los productos favoritos para cualquier amante del skincare. Sus beneficios son bastante amplios: son fáciles de aplicar, accesibles (pues podemos llevar un par a cualquier lado) y aportan una gran cantidad de nutrientes a la piel. Este invento coreano ha revolucionado la forma en la que tradicionalmente se aplicaban las mascarillas. Como su nombre lo indica, se trata de delgadas películas hechas con fibras naturales que hacen que la piel absorba los nutrientes de una forma más efectiva. Gracias a su popularidad, es que existen todo tipo de mascarillas que ayudan a reparar problemas de la piel: falta de hidratación, irritación, piel cansada etc.
Es importante, siempre, poner atención a las necesidades de la piel para hacer la mejor elección y aprovechar en su totalidad las propiedades.
1.- Hidratación profunda.- Uno de los problemas más comunes en la piel es la poca hidratación. Esto se debe al poco consumo de agua, cambio de clima y hasta estrés. Una mascarilla facial revitalizante ayuda a reparar el daño causado, también, por la exposición solar. Las fórmulas con extractos naturales de aloe vera, fito colágeno y vitamina E contribuyen a hidratar la piel de forma generosa.
2.- Clama y reparación.-La piel es un órgano sensible y refleja problemas internos, como la mala alimentación, problemas hormonales y hasta el estrés o falta de sueño. Las mascarillas formuladas con extracto de manzanilla, jugo de aloe vera y hongo blanco de nieve, ayudan a calmar la irritación o molestias en la piel, al mismo tiempo que la hidrata y le da un brillo especial y saludable.
3.- Exfoliación.- La piel está expuesta a agentes contaminantes presentes en el aire. La polución y las células muertas son dos factores que perjudican la apariencia de la tez, haciendo que esta presente rojeces, acné y falta de brillo. BioRepublic nos ofrece una mascarilla formulada con jugo de limón y ácido láctico, que nos proporciona una exfoliación suave, mientras que el extracto de hongo blanco de nieve, brinda una hidratación inmediata.
4.- Detox necesario.-Una de las maravillas de las sheet masks es que existen para cualquier problema que la piel presente. Una mascarilla detox elimina todo tipo de impurezas adheridas a la piel. Su formulación, cargada de antioxidantes, puede contribuir a reducir el exceso de sebo y la aparición de imperfecciones. Encuéntralas en Sephora.