La humectación e hidratación de la piel se ha dado desde tiempos antiguos a través de elementos vegetales como el aceite de palma, ricino e incluso de aguacate y también de grasas animales. Sin embargo, en los años 30 hubo un boom de los productos cosméticos, donde las cremas sólidas en tarro comenzaron a ser las protagonistas.
Éstas prometían humectación e hidratación; sin embargo, sus fórmulas eran en extremo grasosas, pesadas y de difícil absorción, lo que generaba una sensación incómoda para los usuarios y con temperaturas alturas empeoraba, no estaban pensadas para las pieles sensibles y muchas de ellas estaban hechas con derivados del petróleo, lo cual generaba daños en la piel.
Afortunadamente la tecnología dermocosmética ha avanzado a pasos agigantados, proporcionándonos productos hechos con ingredientes naturales y brindándonos cremas de este tipo mucho más especializadas y enfocadas en el uso de ingredientes naturales como Sopharma que nivela el pH de la piel y que además dentro de su fórmula incluyen ingredientes en como el karité y el kokum, los cuales tienen propiedades que protegen, sanan, regeneran, suavizan y previenen la degeneración celular, además resultan ideales para el tratamiento de la piel hiperreactiva o sensible.
Por otro lado, su uso no se concentra en una parte específica, sino que puede usarse en rostro, en cuerpo y actualmente se emplea como una crema de manos, ya que, debido a las normas de limpieza y cuidado, están más expuestas a la resequedad y a lastimarse.
Una buena forma de emplearla para poder experimentar sus beneficios es a través de estos sencillos pasos:
- Calentarla. Al tomarla del tarro, frotarla un poco en las palmas de las manos. Esto facilitará su esparcimiento y absorción.
- Movimientos suaves. Su aplicación debe realizarse con movimientos suaves ascendentes, una vez en el cuerpo o rostro, se realizan toques como si se quisiera que la crema se pegue a la piel, esto para conseguir la total absorción del producto.
- Uso. Esta crema humectante, es muy recomendable que se aplique en la noche antes de dormir haciendo énfasis en las zonas donde se requiera mayor restauración cutánea, ya que al dormir la absorción es mucho más completa. Además, este producto garantiza el efecto mate y sin sensación grasosa.