¿Cómo cuidar tu alimentación en vacaciones para no tener que lidiar con esos “kilos” de más?

Viajar es de los grandes placeres de la vida, no conocemos a nadie que no disfrute de ir a un lugar fuera de lo cotidiano y relajarse unos días.

Ya sea salir a caminar por grandes ciudades, visitar museos antiguos, bucear en el océano, o simplemente broncearte bajo el sol a la orilla del mar son algunas de las cosas que hacemos y disfrutamos cuando nos vamos de viaje.

Sin embargo, siempre hay un “problema” regresando de nuestras vacaciones que sin dudarlo nos hace sufrir un poco: esos “kilitos” extra que ganamos al vacacionar. Si bien es totalmente natural hacerlo, no es algo que nos hace sentir cómodas.

Esos kilos arriba son el producto de una dieta fuera de lo común a nuestro día a día, ya que cuando estamos de viaje, prestamos menos atención a lo que comemos; pruebas delicias gastronómicas típicas del lugar al que visitamos, o comemos cualquier cosa en el camino; sin mencionar la falta de actividad física durante estos días.

Para cuidar tu peso durante tu viaje no es necesario limitarte de comer la comida típica del país al que visites, o dejar de divertirte y de jugar con ella, a final de cuenta son vacaciones; sin embargo, si hay varios tips que puedes aplicar durante tu visita para evitar esta subida de peso, o que por lo menos se reduzca.

-Lleva contigo algo saludable.

Puedes poner en tu bolsa o mochila un snack saludable que te puedes comer a lo largo del día cuando te de hambre. Por ejemplo, una manzana que puedes comprar en un supermercado local o la puedes tomar de tu hotel. Procura que lo que sea que lleves contigo sea natural, ya sea fruta, verdura, nueces, etc. Y aléjate lo más posible de harinas y alimentos procesados.

Esto te ayudará a que no compres cualquier cosa en la calle que probablemente, no sea la opción más saludable.

-Agua

Tomar agua y estar hidratada a lo largo del día también puede ser útil, ya que esta ayuda a estimular la digestión y a sacar el exceso de sales y azúcares de nuestro cuerpo, y facilita el transporte de nutrientes importantes como la glucosa, vitaminas y minerales.

Además, tomar agua evitará que comas de más o compres algún antojito que no necesitas.

-Eat your veggies!

Cada vez que vayas a comer o que entres a un restaurante no está mal que pidas algo tradicional del lugar en el que te encuentres, pero procura acompañar tu platillo con una ensalada de verduras para equilibrar tu comida. También, algo que debes tener en mente es el conscious eating, esto significa que tengas en mente las porciones de comida que comes. En los restaurantes normalmente sirven porciones más grandes de las que necesitas; entonces, algo que puedes aplicar para no dejar de comer algo delicioso es compartir tu plato con alguien más y así no sobrepasar la cantidad de comida que debes ingerir por día.

-Camina

Caminar a donde sea que vayamos nos ayuda mucho a compensar la falta de actividad física durante nuestras vacaciones; así que intenta caminar lo más posible en tus trayectos. Evita tomar taxis o algún otro transporte público si puedes ir caminando.

Además de cuidarte, puedes descubrir más de cerca el destino en el que te encuentres.

Ahora que ya sabes esto, disfruta de tu viaje lo más posible; y si sigues estos consejos, no tienes porque llevar preocupaciones ni culpas en tu maleta.