La armonización facial es un nuevo concepto en el mundo de la medicina estética que en los últimos años ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un tratamiento muy demandado tanto por la eficacia de sus resultados. Consiste en un conjunto de procedimientos estéticos variables según cada paciente con el objetivo de destacar la belleza natural de cada persona a través de pequeñas modificaciones en su fisionomía facial, realzando los puntos fuertes y suavizando las imperfecciones sin deformar preservando siempre el aspecto natural de la paciente.
En general consigue, tal y como dice su nombre, un aspecto con mayor armonía en los rasgos faciales, mejora la simetría en el rostro, transforma algunas características, redefine los ángulos para un contorno más estilizado y trata de forma directa el envejecimiento de la piel, devuelve luminosidad, regenera la piel en profundidad, consigue mayor elasticidad y volumen en las zonas donde se ha perdido.
Cada rostro es único y requiere unas necesidades y cuidados diferentes. Es por esto que, antes de empezar con el procedimiento, el médico realiza un estudio personalizado de las características de tu rostro para evaluar dónde se realizarán los cambios y cuáles son los objetivos a cumplir. Las posibilidades son muchas, suavizar arrugas y surcos, nutrir y regenerar la piel, rellenar sin exagerar pómulos, mentón o labios, retracción de tejidos colgantes por flacidez y pérdida de la estructura ósea. Si tienes alguna pregunta, puedes referirte @dra.ionicamihaela con la Dra. Ionica Mihaela, Médico Estético y Dermatóloga Cosmética certificada a nivel internacional.