Kim Jones explora la alegre irreverencia que históricamente ha definido a Fendi y la plasma en la colección SS22, junto con la facilidad empoderada de su visión de su futuro. Una perspectiva moderna del glamour de la era disco y un foco de atención sobre la feminidad diversa y poderosa que subraya el nombre de la firma de moda.
En colaboración con La Sucesión y Archivo de Antonio López y Juan Ramos, ahora se renueva la obra artística para la primavera-verano 2022. Son pinceladas gestuales que aparecen en elegante abstracción sobre caftanes color crema y camisas de seda; sus dibujos figurativos se traducen en cueros, encajes de intrincada ingeniería y jacquards brillantes.
Los bolsos icónicos de la marca se convierten en lienzos tanto para su trabajo como para el renombrado savoir-faire de los talleres de la casa: un tapiz Baguette tejido en forma de arcoíris; un Peekaboo transformado en una obra de arte gráfica. Los lirios adaptados de los motivos ilustrativos de López se convierten en accesorios para el cabello de esmalte; los aros de plexiglás y los metales degradados ofrecen un toque tropical imbuido de decadencia.
Envuelto en resina, el tacón icono First recibe un giro setentero; en cueros relucientes y rayas saturadas, el bolso encarna una actitud audaz. “Nuestra mujer se ha soltado un poco, está saliendo, vistiéndose. Todos hemos estado encerrados durante tanto tiempo que creo que eso es lo que todos necesitamos en este momento”, puntualiza Jones.