Las fiestas de graduación son sumamente importantes en la etapa escolar, por lo que todas deseamos lucir lo mejor posible para cerrar este ciclo, desde portar el mejor vestido, los mejores zapatos y obvio el mejor maquillaje.
Es por eso que te daremos 5 tips que te ayudarán a lucir el mejor maquillaje para tu graduación.
1. Depilación
Aunque no es considerado como tal un paso de maquillaje, la depilación facial ayudará a lucir una mejor piel; ya que los vellitos que tienden a salir en áreas del rostro como bigote, pómulos, frente, barbilla y exceso de ceja crean textura al momento de aplicar productos de maquillaje, por lo que eliminarlos permitirá lograr una piel aterciopelada.
2. Skincare
El cuidado y preparación de la piel es crucial para un buen maquillaje, ya que esto influirá en la durabilidad y desgaste del maquillaje, controlando la secreción de cebo sin comprometer la hidratación y humectación de la piel.
3. Piel blindada
Esta es una técnica de maquillaje que consiste en crear capas de productos que lograrán una mayor durabilidad del maquillaje; por ejemplo, en el caso del contour primero se aplica un producto en crema o líquido seguido de un contorno en polvo y finalizando con una cara de spray fijador, y así seguir los mismos pasos con rubor e iluminador. Esto prologará la permanencia del maquillaje en el rostro.
4. Labial
Definitivamente la mejor opción para un labial con durabilidad, es seguir los pasos de delineado, labial con terminado matte y en caso de desearlo así, aplicar un gloss en el centro de los labios, lo cual hará lucir los labios más voluminosos y jugosos.
5. Retoque
Aún cuando se realice una excelente rutina de maquillaje y skincare, el retoque es un paso indispensable para mantener el maquillaje intacto, en este paso los papeles absorbentes serán los mejores aliados, seguido de un poco de polvo compacto y labial o gloss.
Así de fácil estás lista para lucir el mejor maquillaje de la graduación, recuerda que en el maquillaje no hay reglas, usa los colores que más disfrutes y te sientas cómoda.