El maquillaje de catrina es un indispensable para celebrar el día de muertos, ya que es un símbolo sumamente representativo de la cultura mexicana para esta festividad.
Además, de ser hermoso y lucir bien, es bastante rápido y sencillo de conseguir, sólo debes de seguir los siguientes pasos:
- Crea una base de maquillaje blanco en toda la cara con el producto que desees evitando la zona de los ojos y sella con polvo translúcido.
- Maquilla de negro los ojos desde las cejas hasta debajo de las ojeras, para esto utiliza un delineador negro en gel y sella con sombra negra.
- Con un delineador negro traza los detalles, así como la nariz y mejillas; posteriormente sella estas mismas zonas con sombra negra.
- Agrega profundidad aplicando blush en los pómulos, las sienes, la frente y la barbilla.
- Colorea tus labios o con un lápiz traza la forma de una dentadura.
- Puedes agregar detalles en el contorno de los ojos, frente, barbilla y mejillas, como pedrería, formas de telarañas, flores o sombreado de ojos para darle un toque personal a tu apariencia.
Listo, ya tienes un maquillaje de catrina sencillo en menos de 20 minutos que seguro te sacará de apuros.
Este maquillaje es sumamente versátil, por lo que lo puedes personalizarlo con los trazos y colores que más te gusten, e incluso agregar pedrería para darle un mayor protagonismo al rostro.