¿Sigues buscando una ideología sustentable en moda? Ahora dando nueva vida a la mezclilla pre-amada en colaboración con Levi’s, Upcycled by Miu Miu crea una colección cápsula. Una selección de piezas clásicas de mezclilla ha sido rediseñada por la firma italiana a través del ojo inconformista y juguetón de la marca y usada por sus musas como la actriz Emma Corrin y las modelos Lila Moss y Georgia Palmer, todas fotografiadas por Johnny Dufort. Se trata de una celebración de prendas icónicas, este proyecto incluye jeans vintage 501 de hombre de las décadas de 1980 y 1990 y chamarras vintage de mezclilla.
Nacidas de la ropa de trabajo estadounidense y, desde mediados de la década de 1950 en adelante, un símbolo de la rebelión juvenil, estas piezas icónicas han sido customizadas, en un juego entre la masculinidad y la feminidad y dirigidas a una mujer de espíritu libre. La mezclilla vintage está bordada a mano con los clásicos cristales, perlas y diamantes, mangas abullonadas y parches de cuero que presentan motivos inspirados en el Art Decó. Los jeans están cortados al muslo o terminados con vueltas en seda de marfil. Las chamarras tienen cuellos oversized de encaje. El icónico bolsillo trasero es reinventado en rosa y lleva el logo de la marca a un lado. El toque final es una bolsa especial comisionada por con el logotipo de Levi’s estampado al reverso. Upcycled by Miu Miu en colaboración será lanzada en breve este mes de mayo.
Inspiradoras e imaginada a través de la lente del diseño italiano, la vida de las prendas usadas y amadas en el pasado se extiende, refresca y renueva para la mujer de hoy.