Desde las pampas

La tradición gastronómica de Argentina es una de las favoritas entre los comensales en México. Sus opciones son platos en los que se integran cortes de carnes, pescados y  ensaladas, siempre acompañados de un buen vino.

Una de las principales características de El Diez, es la calidad y sabor de sus alimentos. Los cortes de carne se asan al estilo argentino en la parrilla al carbón y se sazonan a la perfección, dando como resultado carne suave en el término justo.

La variedad del menú, el buen sabor de los platillos, lo casual de su ambiente, su interiorismo y su música, junto con la atención del personal, hacen de este restaurante la opción  al poniente de la Ciudad de México.

 

Tradición argentina

Para  abrir boca, hay exquisitas empanadas fritas o al horno que se pueden acompañar con el rico jugo de carne de la casa. Otra opción, es el queso provoletta a la parrilla.

 

Si se tiene antojo de un buen corte argentino, puedes optar entre una gran variedad: asado de tira, churrasco, entraña argentina, bife de chorizo, vacío argentino, arrachera, pechuga de pollo al carbón. Todos los cortes vienen acompañados de su guarnición, también traen unas cazuelitas con ingredientes riquísimos para acompañar la carne.  Prueba las baguettes de arrachera, pollo o milanesa, son otros de los platillos estrella gracias a la gran calidad también del exclusivo pan. Las hamburguesas son al carbón y caseras.

 

No solo los argentinos comen carne, también la pizza forma parte de su menú habitual por el Río de la Plata. Uno debe de probar las pizzas, con la  opción de poder elegir entre tres tamaños: cuarto de metro, medio metro y un metro. Algunas de las preferidas son la de anchoas, con salsa de tomate y queso mozzarella, la Isidoro Cañones, que viene con salsa de tomate, mozzarrella, rajas y rebanadas de jitomate, además de las clásicas como la napolitana con ajo y orégano, la hawaiana, con jamón y piña además de la margarita, con albahaca fresca.

 

 

Sabor y variedad

Para quienes buscan opciones vegetarianas además de algo ligero, el menú ofrece ensaladas. Un ejemplo es EL 10, con lechugas, queso de cabra, cebolla morada, jitomate, palmitos y vinagreta. Otra especialidad son las verduras asadas a la parrilla de carbón.

 

Las pastas son hechas en casa y aseguran una mayor calidad. Algunas opciones son los raviolones,  lasaña y canelones. El mejor cierre de una comida son los postres. La sugerencia es el flan casero con dulce de leche, el alfajor argentino tipo Havanna o los panqueques con plátano o de manzana con helado de vainilla, el tiramisú, lemon pie o el brownie de chocolate con helado.

La carta de vino es amplia y hay una selección de vinos argentinos que maridan muy bien con los platillos. El Diez también cuenta con su propia línea de vinos tintos producidos en la región de Mendoza, en Argentina: El 10 Malbec, El 10 Malbec Roble, y El 10 Malbec Reserva.

El Diez es el lugar perfecto para satisfacer el antojo de un buen corte de carne, una pizza o pasta con vino y postres deliciosos, todo en un lugar agradable al poniente de la ciudad.  Sabor 100% Argentino, en un ambiente relajado y agradable.