En la Ciudad de México ya puedes encontrar un paraíso gastronómico en el que converge la sabiduría de la tierra condensada en hongos y la experiencia de un chef Mario Espinosa enmarcada en la estética del diseñador industrial Ricardo Casas. Ahí, en el barrio de Santa María la Ribera, se encuentra Tencui, el nuevo templo del sabor para los foodies amantes de experiencias culinarias únicas.
Y sí, los hongos están en todas partes: en la tierra, en el agua, en el aire, incluso en los cuerpos de otros seres vivos. Pueden ser microscópicos o formar parte de los organismos de mayor tamaño registrados en el planeta. Son tan variados y con características tan particulares, que, en sí mismos, forman un reino en la naturaleza. Los hongos son casi desconocidos para los seres humanos.
Los estudios científicos que se han hecho en torno a ellos en los siglos recientes han resultado una revelación. Son un mundo fascinante y misterioso, casi inabarcable. Sus funciones en todos los ecosistemas son indispensables: ayudan a descomponer la materia orgánica muerta, la transforman en inorgánica y la reintegran al suelo, para que así pueda ser utilizada por las plantas; forman una enorme red subterránea que sirve a diversos organismos vegetales para relacionarse entre sí; ayudan a sujetar el terreno en los suelos jóvenes; crean relaciones simbióticas con otros seres vivos, para ayudarlos a sobrevivir y desarrollarse, entre otras.
El reino fungi es la inspiración para Tencui, que en náhuatl significa conectar, se busca contribuir a disfrutar y difundir el conocimiento de los hongos desde uno de sus aspectos más placenteros: la gastronomía.
Tencui es un espacio para investigar la enorme riqueza que los hongos pueden ofrecernos, en sabores, texturas, preparaciones. Compartiendo los hallazgos, además de rescatar las formas de preparar estos ingredientes en las cocinas tradicionales.
La cocina del restaurante propone ofrecer especies poco conocidas, además de aprovechar los ya habituales como setas blancas, azules o rosas, porcinis, trompetas reales, enokis o shiitakes, entre otros. A través de la experimentación con diferentes técnicas y procesos, Se ampliara la propuesta, para presentar un menú original y diverso orientado al sabor, saludable y sorprendente, basado en el reino fungi, aunque con una amplia presencia de vegetales y algunas proteínas cuya trazabilidad esté asegurada. Te garantizamos que la experiencia es deliciosa y más aún, podrás conocer el espacio que ahí tienen para el cultivo de los hongos, lo que hace que te enamores de los platillos y las sorprendentes recetas que ofrece su carta. Es impresionante y muy enriquecedora la visita a Tencui, ve con la familia o con tu persona favorita, quedarás satisfecha.
En restaurante se encuentra en Eligio Ancona 191 Santa Maria la Ribera, Abre de martes a sábado: 13:30 a 22:00 hrs, y domingos: 10:00 a 18:00 hrs (brunch a partir de las10).