El chile en nogada es esperado por los conocedores en el restaurante insignia del chef Gerardo Quezadas. Esta temporada es perfecta para disfrutar de una de las delicias de la cocina nacional, ya que con él se rinde homenaje a los ingredientes de la estación y a la historia mexicana.
Debes saber que se trata de un platillo que surge del sincretismo del México que nace como país independiente, tan solo tres de sus ingredientes son prehispánicos (chile, jitomate y biznaga), frutas, cárnicos, lácteos y huevo de Europa, nueces y frutos secos de África y especias asiáticas, con técnicas adoptadas de los moros como el relleno que más que un picadillo es una compleja preparación que se hace con carne picada, frutas de temporada y frutos secos con especias, al igual que el controversial capeado. La nogada de origen europeo existía desde la época colonial y se servía dulce en postres complejos o salados acompañando jamones y carnes curadas.
Y este año, el chef Gerardo Quezadas presenta versiones del chile en nogada para los conocedores, para los amantes de las tradiciones culinarias y además tiene variantes que fueron creadas en temporadas anteriores, como las que llevan pato y cordero, y la receta original en la que los duraznos criollos se conjugan con las manzanas panocheras y las peras lecheras.
Si estabas esperando a que llegara este periodo del año para disfrutar de este manjar, es definitivo, debes ir a Angelopolitano, que es uno de los restaurantes en el top10 de los que lo ofrecen y que año con año, sorprende con diferentes versiones, que incluyen la opción vegana, el chile para intolerantes a la lactosa y una diferentes proteínas para dar gusto a cada paladar. En verdad, te lo recomendamos. Visítalo en la calle de Puebla 371 colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.