Bariloche tiñe sus paisajes de distintos colores según la época del año y ofrece postales de ensueño para cada una de sus temporadas. Aventura, naturaleza y gastronomía, son algunos de los atractivos de este destino.
Al sur del continente americano, este destino se ha convertido en uno de los rincones más visitados sin importar la estación. Se ubica dentro en la región de la Patagonia argentina, en el Parque Nacional de Nahuel Huapi, junto a la cordillera de Los Andes. Cuenta con hermosos paisajes de islas, lagos, montañas y bosques que rodean la ciudad, cuyas dimensiones permiten que haya opciones para todo tipo de experiencias para el turista. Pueden disfrutarla tanto aquellos que buscan un viaje de lujo, como los que desean realizar actividades familiares o los que llegan al sur con su mochila a cuestas para hospedarse en un camping.
El lago Nahuel Huapi, que tiene su origen de los glaciares cercanos con aguas de un azul cristalino, se convierte en el protagonista de la ciudad. A lo largo de su costa puedes encontrar diferentes actividades como: windsurf, kitesurf, buceo, kayak o simplemente alquilar una tranquila palapa mientras disfrutas de la naturaleza y paz que te ofrece Bariloche. Además, se realizan excursiones por el lago, como a la Isla Victoria o a recorrer el bosque de los Arrayanes donde tuvo su casa Walt Disney. Puedes aventurarte en familia y realizar escalada, trekking, mountain bike, cabalgatas o rappel.
Estar en Bariloche es para divertirse con las increíbles atracciones que tiene: su arquitectura estilo Suiza, actividades turísticas de aventura como montañas, parques, reservas, lagos para navegar, su sobresaliente gastronomía con el chocolate y cerveza además de su vida nocturna llena de diversión.
Atractivos para visitar
-Paseos Lacustres: explora el Brazo Tristeza, un profundo fiordo glaciario en el sector suroeste del lago Nahuel Huapi, rodeado de montañas y cascadas. Realiza el cruce andino, desde Bariloche a Puerto Varas.
-Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: las embarcaciones parten del Puerto Pañuelos.
-Colonia Suiza: primer asentamiento europeo en la región del sur.
-Cerro Otto: el complejo cuenta con una confitería giratoria, caminatas y juegos, galería de arte, terrazas panorámicas, el funicular en la cumbre y el simulador de vuelo en parapente.
-Noche nórdica: es una experiencia en la montaña, en un refugio propio.
Sabores patagónicos
Los contrastes gastronómicos de la Patagonia tienen una gran influencia europea por las colonias inmigrantes que se asentaron en la región. Las tradiciones del viejo continente, el talento de reconocidos chefs y los ingredientes más naturales, se unen en un solo lugar.
Al paladar
–Ruta del Chocolate: Bariloche es la capital argentina del chocolate.
-Cervecerías artesanales: La cerveza artesanal se produce desde hace casi 100 años, por lo que existe una ruta cervecera.
–Cordero, trucha y ahumados: entre los favoritos para degustar.
–Casas de té: El mejor spot para degustar un té se encuentra en la Avenida Bustillo.
Al caer la noche
La ciudad patagónica no descansa. Después de un largo día de aventuras, de excursiones, visitas a museos y de disfrutar de una buena comida, hay que conservar energía para conocer la actividad nocturna. Bariloche es conocido por la alta cantidad de bares y antros, asimismo por su circuito turístico nocturno en donde puedes encontrar bares con temáticas. Es el punto turístico de mayor interés entre los jóvenes. Numerosos locales abren su propuesta de música vibrante, luces psicodélicas y pistas para todos los gustos.
Imperdibles
La mejor ruta
La ciudad mejoró este año su conectividad aérea y llegó a tener 41 vuelos diarios. Se puede llegar en vuelo directo desde Buenos Aires (Argentina) y también desde São Paulo (Brasil). Hay vuelos low cost que llegan desde Buenos Aires. Otra opción es viajar en ómnibus desde la capital argentina con amplia variedad de servicios básicos, semi cama, cama o cama ejecutiva.