Siempre es momento de gozar de las bondades que ofrecen otras latitudes. Así, un viaje epicúreo se convierte en la razón perfecta para visitar La Rioja en España y recorrer una ruta diseñada para los conocedores del vino y quienes gustan de la cocina gourmet.
La zona situada al norte de la Península Ibérica te ofrece la oportunidad de armar una agenda con actividades en torno a descubrir los secretos de la producción de vinos que ostenta la Denominación de Origen Calificada Rioja.
La mejor opción para hospedarte es el Hotel Marqués de Riscal, una distinguida obra de arte conceptualizada por Frank Gehry, reconocido arquitecto a nivel mundial. Esta centenaria bodega tiene más de 150 años de antigüedad en la que tendrás acceso a cavas de vino que no están abiertas al público, lo que le dará el carácter de exclusividad a tu experiencia al ser un privilegio estar allí.
El área cercana a Río Ebro ofrece paisajes memorables que hacen del recorrido un singular evento, gracias a la belleza de su arquitectura tradicional y cuevas subterráneas de piedra que develan una estética milenaria. Un almuerzo en la colina, hará que pases una tarde especial.
Puedes seleccionar alguno de los tours que ofrece el destino. Procura incluir una visita al antiguo casco en Logroño, en el que podrás vivir la tradición vinícola de la región. Ahí se producen los vinos de Reserva y Gran Reserva que puedes degustar con miembros de la sociedad gastronómica más selecta de España. Agenda una cena que será un deleite para tu paladar, ya que todos los platillos serán cocinados al más puro estilo riojano. Para complementar esta experiencia culinaria, puedes tener al otro día un almuerzo gourmet en la cima de un pueblo medieval para que te adentres en lo cotidiano del área. Con ánimo de aventura, puedes bordear las murallas de la ciudad, descubriendo las más antiguas leyendas y desde ahí, podrás observar unas vistas espectaculares del valle de viñedos con el telón de fondo de la Cordillera Cantábrica.