A través de la herramienta Tiendeo Geotracking, que permite obtener datos sobre el comportamiento del consumidor (desde que lee un catálogo online hasta que acude a la tienda física para finalizar la compra), se ha podido detectar un aumento de visitas de los consumidores a los negocios físicos de 43 por ciento* durante el fin de semana del 15 al 18 de noviembre de 2019 comparado con la media en semanas previas al fin de semana con más descuentos en México.
Este porcentaje cobra total sentido, ya que acorde a una encuesta realizada previamente a este fin de semana el 77 por ciento de los usuarios* confirmó que realizarían sus compras en tiendas físicas.
Los más buscados durante el Buen Fin
Confirmando las previsiones del estudio que Tiendeo realizó previo a El Buen Fin, las categorías más buscadas durante este evento comercial fueron Electrónica, Hogar y Moda. En esta línea, algunos de los productos más destacados en cuanto a las búsquedas de los consumidores fueron lavadoras, árboles de navidad y refrigeradores*. A este top 3 le siguen otros productos como las televisiones, los colchones, las laptops y los celulares, entre algunos productos de moda como tenis o vestidos. Estos resultados están en total consonancia con la encuesta previa al Buen Fin realizada por la plataforma en la que el 52 por ciento de los mexicanos buscarían ofertas en productos de electrónica y un 49 por ciento de hogar*.