No es ni lila ni violeta, el color del año designado por Pantone, la autoridad máxima en colorimetría es Very Peri, el cual es una tonalidad morada azulada que actualmente podemos encontrar en diseños de interiores y especialmente en las industrias de moda y maquillaje.
Actualmente podemos encontrar varias prendas y productos en maquillaje que integran este color o variantes de él, como lo son el lila, violeta, morado, entre otros.
Very Peri es una tonalidad sumamente favorecedora para todo tipo de pieles, en especial cuando se juega con su intensidad y saturación; a demás de ser un color fácilmente combinable.
Una de las combinaciones que más han estado en tendencia con esta tonalidad es integrar un contraste con algún componente en color verde; ya sea en moda, agregando una prenda verde; en el maquillaje, dando un pop de color verde; o contrastar el maquillaje con las prendas.
Sin duda esta es una tendencia que tardará en irse, aunque no ha llegado para quedarse dado que no es un color básico o indispensable en los armarios o colecciones de maquillaje, de igual manera es un color que ha sido bien recibido y amado por todos.