Si eres amante de la lectura, aquí tienes tres opciones para que disfrutes del género de la novela en lo que resta de las vacaciones de verano:
-Misterio absoluto.- Vicente Alfonso es un joven escritor mexicano de literatura policiaca. Ahora entrega Huesos de San Lorenzo, novela ganadora del Premio Internacional de Novela Sor Juana Inés de la Cruz 2014. Con una trama compleja a través de personajes bien delineados, el psicólogo Alberto Albores acepta formar parte del equipo que defenderá a su paciente Remo Ayala, sujeto de graves acusaciones. A medida que obtiene datos perturbadores sobre Remo, Albores debe concluir si éste le contó simples fantasías o confesó hechos atroces. El autor plantea un desafío al conjugar el género policiaco y la novela negra, explorando de manera fantástica el misterio de la identidad.
-Arte pop.- Bob Stanley respira y sueña música. Es periodista musical, DJ y propietario de una discográfica. Ahora publica el divertido y culto Yeah! Yeah! Yeah!, la historia del pop moderno. En él, explora las raíces del género a través del nacimiento del rock, soul, R&B, punk, hip hop, indie, house y techno, englobando canciones, grupos, escenarios y estilos desde “Rock around the Clock” de Bill Haley y The Comets, hasta el primer megahit de Beyoncé. Stanley refiere que la definición amplia de pop incluye country, metal, disco, skyffle y glam. El libro es una guía ecléctica para nuestras vidas. Se trata de un regalo para cualquiera que haya alucinado con una canción pop.
-Belleza incómoda.- La dichosa importancia de la belleza, de Amanda Filipacchi, es un cuento de hadas contemporáneo que se mueve entre el género policiaco y la farsa surrealista. En el centro de Nueva York un grupo de amigas luchan contra los ideales de belleza impuestos por la sociedad. Barb es demasiado hermosa y teme que nadie sepa ver más allá. Lily, por el contrario, intenta desesperadamente atraer al hombre que la ha rechazado. Mientras tanto, un asesino anda suelto.