Deja ya de lado los pretextos para quedarte en tu casa, anímate a recorrer y descubrir las propuestas que tiene la Ciudad de México para ofrecer. Si no tienes ningún plan, invita a quien quieras, o simplemente reencuentrate con la Ciudad para llenarte de cultura, arte, y mucho aire fresco.
Aquí te dejamos cinco exposiciones que transformarán completamente tus días libres.
Lago/ Algo
El restaurante del lago del Bosque de Chapultepec presenta Lago/Algo, un concepto de encuentro cultural, artístico y gastronómico con entrada gratuita.
Creado como un espacio para reflexionar sobre nuestra relación con el espacio público, nuestro consumo, la contemporaneidad, así como el papel que jugamos como humanos en el futuro de la tierra.
La exposición artística del momento es en colaboración de José García y se titula, “Form Follows Energy”. Podrás encontrar más de 40 piezas de arte realizadas por 27 artistas nacionales y extranjeros. Lo mejor es que puedes caminar por la exposición mientras admiras la espectacular vista al lago. Después, podrás sumergirte en una experiencia culinaria sustentable en el restaurante donde podrás degustar platillos deliciosos del campo a tu mesa. Solo necesitas una reservación para acudir al evento.
Leonardo Da Vinci y sus seguidores
Esta exposición de arte del pintor e inventor italiano estará disponible en La Galería del Reloj ubicada en el Parque Lincoln en Polanco hasta el 25 de noviembre del 2022.
A lo largo de tu recorrido podrás admirar trece piezas de uno de los artistas más importantes de la historia, entre ellas están once óleos y dos dibujos de Da Vinci. Lo más interesante de está exposición es que son piezas que el pintor hizo en colaboración con sus alumnos, pues mientras él hacía el diseño y las bases, le gustaba que sus pupilos terminaran las obras. Algunos de los alumnos que firmaron las obras de la colección son Salaì, Bernardino Luini, Marco d’Oggiono y Giampietrino.
MUFO (Museo del Futuro)
El Museo del Futuro extenderá su estadía en la capital hasta el 7 de agosto, así que todavía tienes tiempo para lanzarte al Antiguo Hotel Reforma a que esta exposición artística y multisensorial te entretenga durante el fin de semana.
Con $300 pesos podrás tener acceso a este evento en el que podrás experimentar una serie de estímulos con arte digital que te dejarán impresionada. Cuenta con una selección de salas, ninguna igual que la otra, como un cuarto repleto de espejos, otro lleno de NFTs, podrás digitalizar tu imagen, entre muchas cosas fantásticas más.
El mundo según Mafalda
Esta exposición interactiva te encantará ya seas fan del personaje o no, pues te llevará por un recorrido por las historias de este querido personaje con las que muchos crecimos y heredamos.
Así como Mafalda, creada por el caricaturista, Quino, está exposición es igual de creativa, irreverente y curiosa pues podrás sumergirte en su mundo a través de 14 módulos con juegos, representaciones físicas de los lugares de las tiras, y zonas recreativas que te harán sentir como en el mundo de Quino y Mafalda.
Ubicada en “Casa Abierta Monte” en el Nacional Monte de Piedad en la Ciudad de México podrás conocer el taller de los inventos, los derechos de los niños, galería de tiras, el autor, y gustos y disgustos de Mafalda, entre muchos otras secciones plagadas de humor que encantarán a chicos y grandes.
Vocabulario de la Soledad
Si te gusta el arte contemporáneo, esta exposición es para ti. Hasta el 4 de septiembre de este año podrás acudir al Museo Tamayo a vivir este evento del artista suizo, Ugo Rondinone.
A través de la escultura y los colores te sumergirás en una exposición que te llevará por 45 payasos con poses y colores distintos que representan una emoción distinta, así como con un nombre en particular. Cada nombre es un verbo en presente; recordar, sentir, etc., mientras caminas entre ellos, te volverás parte de ellos para reflexionar sobre nuestras emociones, y las facetas que vivimos por la soledad causada y remarcada por el aislamiento que trajo consigo la pandemia.
Esperamos que disfrutes cada una de estas opciones que aquí te compartimos.