Para tener éxito, debes estar motivado para trabajar constantemente para adoptar el cambio.
Para ser eficaz, el hábito también debe ser lo suficientemente pequeño. ¿Cuán pequeño? Un micro hábito debería tardar unos segundos en alcanzarse. Podría ser un paso introductorio a un hábito positivo que quieras adoptar, como poner una botella de agua en tu escritorio si quieres beber más o ponerte tu ropa deportiva si quieres hacer más ejercicio. O podría representar una pequeña parte del hábito que deseas incorporar a tu vida, como beber un sorbo de agua o hacer dos flexiones.
Se ha demostrado que es más probable que las personas adopten hábitos pequeños y saludables cuando anclan los nuevos hábitos a los comportamientos diarios existentes. Cuando incorporas un nuevo micro hábito a comportamientos establecidos, es más probable que lo conviertas en parte de tu rutina diaria.
–
Pequeños grandes avances
Una vez que el nuevo micro hábito se convierta en una parte establecida de tu rutina, puedes expandir el comportamiento para ayudarte a alcanzar metas más grandes. Por ejemplo, una vez que te resulte natural hacer dos lagartijas después de levantarte de la cama por la mañana, puedes aumentar la cantidad de lagartijas como mejor te parezca.
No existe un enfoque único para la adopción de micro hábitos, porque los objetivos de cada persona son diferentes. Si deseas mejorar tu nutrición, por ejemplo, puedes decidir comer más verduras o tomar porciones más pequeñas. Tus objetivos relacionados con el estado físico pueden incluir caminar más o agregar entrenamiento de fuerza. Si esperas mejorar tu salud mental, es posible que desees mirar tu teléfono con menos frecuencia o encontrar formas de estar más agradecido. O puedes tener diferentes objetivos en mente.
Antes de decidir qué pequeños hábitos adoptar, piensa en lo que esperas lograr. Alíate de la tecnología, un reloj inteligente puede ser de mucha ayuda. Una opción funcional puede ser tal vez un Fitbit, para tener control de tus nuevos logros en los hábitos que inicias.
Divide y vencerás
-Establece tu objetivo.
-Intégralo a tu rutina.
-Aplica la tecnología a tu estilo de vida.
-Sé constante. El avance gradual te llevará a la meta.