La llegada de un nuevo año puede venir acompañada con la renovación en el interiorismo de tu espacio.
Mejores hábitos alimenticios, rutinas de ejercicio, tiempo para meditar e incluso más horas de sueño, son algunos de los propósitos para el bienestar personal. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto el mejorar nuestros espacios, restándole el verdadero valor que estos tienen y minimizando su capacidad de influir en nuestro estado de ánimo. Y es que el uso del color, el control de la iluminación de nuestras habitaciones donde descansamos o reflexionamos dentro de casa y la decoración de estas, tienen la capacidad de cobijarnos y hacernos sentir cómodos.
The Rug Company, entendiendo esta premisa, ofrece una colección que rinde tributo a los tonos desaturados, románticos y cálidos. Neutral Rugs se convierte en una paleta cromática que explora las diferentes versiones de los neutros y su calidez a través de las texturas de los tejidos. El espíritu del trabajo artesanal se fusiona y se impregna en la modernidad de la colección en tapetes de tonos beige, cremas, ivory y grises hechas con la calidad excepcional que merecen los tejidos de la seda, lana o el mohair.
Siluetas como Coco y Axel, confeccionadas a través del anudado a mano de la lana merino, presentan patrones geométricos y lineales de una forma sutil, apoyándose, únicamente, por la textura suave y profunda de la lana en color blanco roto. El delicado tallado de ambas versiones crea un diseño natural y orgánico que fluye libremente aportando luz y suavidad a cualquier espacio. Las dos alfombras son ideales para crear una sinergia bastante armónica con detalles de madera y mimbre. El resultado es un espacio natural lleno de energía delicada.
Los espacios amplios, minimalistas y teñidos en blanco necesitan de un detalle de color que rompa con la impoluta profundidad. Wave Construct -una propuesta del diseñador de moda escocés Christopher Kane- reinterpreta el clásico tapete geométrico por medio de olas y líneas rectas de colores desaturados y pasteles. La estética un tanto futurista del diseñador se plasma en esta versión inspirada en las tendencias artísticas contemporáneas. El resultado funciona para agregar el dinamismo necesario que áreas de convivencia como la sala o el vestíbulo necesitan.
La atemporalidad de los tonos neutros nos regala una vigencia casi infinita en cuestión de tendencias. Lace Leaves, una propuesta de Elie Saab, traduce los delicados motivos románticos del encaje -representativo en el trabajo del diseñador- en hojas que parecen flotar en un fondo de lana y seda en color ivory. El diseño, elegante y ligeramente dramático, embellece cualquier habitación. Principalmente aquellas donde los tonos empolvados y la ausencia de estampados dominan la decoración.