En el corazón del shopping más lujoso de la Ciudad de México, es Pubbelly el sitio que se roba las miradas. Desde fuera es una vitrina hacia la experiencia culinaria más atrevida, con su apuesta por la cocina oriental “vestida” de sabores latinos, en un ambiente casual que invita a hacer una pausa para consentir los sentidos, desde la vajilla, el interiorismo, la música y la selección de cada plato.
El concepto nació hace 7 años en Miami, Florida; y en México arribó hace 4 años. A finales de 2021 que el lugar dejó en manos del Head Chef Luis Solano y del Mixólogo Corporativo Chris Blanco, la tarea de dar un vuelco a la apuesta gastronómica. La selección del chef es muy abierta, aunque que para empezar es el Somked Tuna Tartar un pretexto para saborear el atún aleta azul cortado en cubos, marinado con la salsa ponzu oroshi de la casa, una cama de aguacate, tomillo negro, cilantro criollo y alcaparras, lo que te harán disfrutar su técnica de ahumado con madera de encino y romero. Eso sí, que no falte el alga nori tempurizada como guarnición.
Para lograr el sabor perfecto, Pubbelly trabaja con proveedores nacionales e internaciones, con quienes no sólo tienen un trato de compra y venta de proteína, sino una capacitación constante para conocer desde la crianza hasta el proceso para que cada producto llegue lo más fresco posible desde Ensenada, Baja California; o bien desde alguna parte del Golfo de México. En la carta también se incluye salmón traído desde Nueva Zelanda y Hamachi japonés.
Si lo que buscas es un espectáculo en tu mesa, no dejes pasar por alto tu reservación para un martes, ya que a partir de las tres de la tarde, el Head Chef y su cocina realizan el ronqueo de atún. “Nos llega una pieza de más de 80 kilos y las personas pueden acercarse a hacernos desde sus preguntas alrededor de este pescado, hasta la selección de la parte que quieren disfrutar en su platillo. Normalmente pasamos de 30 a 40 minutos con la proteína frente a los comensales y es toda una experiencia. Parte de nuestra tarea es cambiar la idea que se tiene en el país de la comida japonesa, porque no todo es chile, mayonesa y queso en los rollos, en realidad nos interesa que disfruten los sabores en su esplendor, sin taparlo con ingredientes extra”, explica Solano.
Si oriental te suena literalmente a sushi, en Pubbelly llevan la experiencia de este platillo a otro nivel, con una barra donde el sushero puede hacer platos a la medida, o bien seguir las recomendaciones de la carta, el insignia Butter Crab Roll, que lleva mantequilla clarificada con ponzu. El rollo por dentro trae kanikama, producto que se hace a partir del cangrejo. Descúbrelo, en el corazón de Polanco, en Presidente Masaryk.