Las personas que LLEGAN TARDE son más PRODUCTIVAS y EXITOSAS

La mayoría de nosotros pensamos que el profesionalismo y respeto están relacionados con la puntualidad de las personas. Si bien esto puede ser un punto de referencia para intuir el desempeño de una persona, puede que la puntualidad sea solo una característica y no una desventaja.

Diana Delonzor, plasma en su libro Never Be Late Again, que las personas que llegan tarde de manera constante, no son bueno estimando su tiempo debido a que poseen una personalidad diferente la cual aprecia el tiempo con lentitud. A este tipo de personalidad se le conoce como tipo B, según el psicólogo Jeff Conte.

La autora destaca que esta errónea percepción del tiempo se debe a que estas personas son más optimistas y poco realistas, por lo que al imaginar distintos panoramas de múltiples sucesos no son conscientes del tiempo que están invirtiendo en ello.

Las personas que llegan tarde, normalmente, se mantienen en calma cuando todo se vuelve loco a su alrededor, lo que les ayuda a resolver problemas mejor que otros en momentos críticos.

 

Las personas que logran mantenerse más relajadas en una situación estresante pueden encontrar soluciones enseguida, ya que el estrés no nubla su juicio.