Yoga, terapia en vacaciones

Si este verano estas buscado una actividad perfecta para mejorar tu conexión mente-cuerpo, y al mismo tiempo activarte un poco, tenemos que decirte que el yoga, es tu mejor opción.

El yoga es una disciplina que lleva eternidades siendo practicada por los humanos, que, además tiene mil y un increíbles beneficios para tu cuerpo que harán que te sientas mejor física y mentalmente mejor conforma lo vayas practicando.

Por si no entiendes muy bien qué es y cómo funciona el yoga; es una disciplina física y mental originada en la India. La práctica de esta disciplina ayuda a mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza en el cuerpo, e incluso, a perfeccionar el funcionamiento de ciertos órganos y músculos. Al realizar la secuencia de posturas, llamadas ásanas; las mejoras físicas no son la únicas que notorias, si no, la mente desarrollará otras capacidades como la concentración, el esfuerzo dirigido, y otras propiedades que se utilizan a la hora de meditar.

Hacer yoga es muy beneficioso para cualquier persona, atleta o no; ya que, según la ciencia, puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de fuerza, flexibilidad y estabilidad. Además, con forme lo vayamos practicando más, estaremos más conscientes de las necesidades de nuestro cuerpo y mente.

yoga

El yoga es de las mejores disciplinas para combatir el estrés, ansiedad y tensiones físicas; también mejora la respiración, refuerza el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso, entre otras maravillas.

Si nunca lo has practicado, no te preocupes, empezar es muy sencillo. Puedes inscribirte a clases de cualquier tipo de yoga que te convenza más, si prefieres; pero si tu elección es empezar en tu casa, puedes empezar con sesiones más cortas para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a lo nuevo, y aumentar el tiempo paulatinamente. Te recomendamos que tus rutinas las hagas en días intercalados para que les des tiempo a tu cuerpo de asimilar los movimientos y descansar del día anterior. Hay millones de aplicaciones y blogs especializados en yoga, te recomendamos que selecciones el que más se adapte a tu rutina y se acerque más a los objetivos que tienes en mente.

¿Lista para empezar algo nuevo este verano?