¿Tienes cabello rizado?: 5 secretos que te harán tener un cabello envidiable.

Para todas las que tenemos el cabello rizado nos resulta una pesadilla el tener que cuidarlo pues en cualquier cambio de estación ya sea con los climas húmedos, cálidos, áridos o inclusive templados, pareciera que mudáramos de cabellera. Es fácil que se deshidrate, que los bucles desaparezcan o todo lo contrario: “exploten”.

¡Vaya que sabemos lo que es tener rizos! y por ello tenemos aquí 5 consejos para el cuidado de tu cabellera:

  1. Después de tomar un baño, seca tu cabello con un trapo de algodón: Evita las toallas normales en tu cabello pues provocan frizz y maltrata tu cabello debido a la fricción. OJO: Seca de las puntas hacia arriba, apretando tus rizos con el trapo.

  2. Dile “sí” a los peines de cerdas anchas: Resultará menos invasivo para tus rizos el que los cepilles con un peine especial ya que los cepillos normales maltratarán las puntas tu cabello y por lo tanto, ¡adiós rulos definidos! ¡hola frizz!

  3. ¡Nútrelo tú misma!: Puedes humectarlo sin necesidad de tener que comprar productos de fábrica. Tan sólo aplica aceite de almendras, coco o miel desde las puntas de tu cabello hasta dos dedos antes de la raíz, colócate una gorra de baño por una hora y enjuaga. Esto le dará sedosidad a tus rizos.

  4. Rizos al natural: Evita usar la secadora, permítete ser libre junto con tu cabello y déjalo secarse “al natural”
  5. Define tus rizos “de cabeza”: Cuando vayas a peinar tus rizos (hazlo de preferencia con un aceite humectante o spray de agua con sal de mar), coloca tu cabeza como se muestra en la imagen, toma tu cabello desde la punta hasta tres dedos de la raíz y apriétalos suavemente, de esta forma no lo maltratarás y le permitirás formarse por sí mismo.Sí, tener el cabello rizado es a veces un dolor de cabeza, pero también luces espectacular y llamas la atención a donde quiera que vayas, ¡qué mejor haciéndolo con rizos envidiables! ¿Conoces más tips? ¡compártelos con nosotros!